Científicos belgas de la Universidad de Lovaina han descubierto una nueva parte del cuerpo humano. Se trata de un nuevo ligamento en la rodilla que podría ayudar a prevenir lesiones en los deportistas.

Los organos

 Un Órgano es una agrupación de diversos tejidos que forman una unidad estructural encargada del cumplimiento de una función  determinada en el seno de un organismo pluricelular. Dentro de la complejidad biológica  los órganos se encuentran en un nivel de organización  biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema.
En biología celular , un orgánulo (diminutivo de órgano) es una estructura o compartimento subcelular, análoga a los órganos de seres vivos pluricelulares, que desempeña una función concreta.
FUNCIONES DE LOS ÓRGANOS HUMANOS
Cada sistema del cuerpo tiene órganos que producen las funciones necesarias para la vida. Cada órgano humano está compuesto de tejido que permite su función. Por ejemplo, las proteínas sintetizadas en los pulmones son completamente diferentes de las proteínas sintetizadas en el corazón. Entre los sistemas humanos se incluyen: el digestivo, nervioso, cardiovascular, endocrino, linfático y las funciones respiratorias. Estos sistemas contienen los órganos principales que proporcionan funciones diarias para mantener la vida.
EL CUERPO HUMANO ESTA FORMADO POR:
_Cerebro
_Pulmones
_Piel
_Corazón 
_Intestino Grueso Y Delgado 
_Estomago
_Higado
_Riñones
_Páncreas 
_Vazo
_Cavidad Torácica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario